Federico Flores - Ajedrez

Por: Tatiana Chacón - Prensa y difusión ADR.

Los atletas que representan a la Universidad de Costa Rica en las diferentes disciplinas son además de deportistas destacados, jóvenes, estudiantes, hijos, hermanos, amigos… personas como todas las demás. Fuera de los espacios donde destacan y ponen en alto a la Universidad, tienen una vida en la que deben esforzarse por distribuir correctamente el tiempo y las prioridades. Desde el Área de Deporte de Representación deseamos resaltar y aplaudir el esfuerzo que todos los atletas hacen por ser parte del engrandecimiento de la UCR a nivel deportivo.
Con éste fin deseamos compartir una pequeña reseña EL DEPORTISTA DE LA SEMANA  para acercarnos y motivar a los estudiantes que ponen los colores celeste y blanco en alto.

Ésta semana conoceremos a Federico Flores quien ha sido representante del ajedrez UCR en el Campeonato Nacional por Equipos, en los Torneos Universitarios de Fecunde cada año, en  JUNCOS y en un Torneo en Panamá.  El entrenador Jonathan Carvajal no dudo en recomendar a Flores destacando su esfuerzo, perseverancia y crecimiento dentro del equipo.
Federico es el menor de su familia que vive en San Rafael Abajo de Desamparados, cuenta que desde muy pequeño los juegos de mesa fueron uno de sus pasatiempos favoritos, su padre quien lleva el mismo nombre, le instruyó en el ajedrez desde los 4 años, pero fue hasta varios años después, finalizando el colegio cuando descubrió por su cuenta cuanto le apasionaba éste deporte.
Cuando le comentamos a Federico que había sido elegido El Deportista de la Semana nos recibió con una gran sonrisa y nos dejó conocer que además de ser un excelente deportista es una gran persona. Cuenta como a pesar de su juventud es inspirado por grandes personajes de la historia, destaca a Mahatma Gandhi por sus grandes luchas por la paz y a Albert Einstein por su inteligencia.
Flores actualmente cursa su tercer año de universidad, señala como desde sus épocas colegiales ha gustado de la física y la construcción, y en Ingeniería Civil encontró fusionado lo que realmente quería hacer. Combinar una carrera universitaria y el deporte de representación es una tarea difícil, sin embargo Federico nos cuenta como tomó la decisión de matricular menos créditos con el fin de seguir en el equipo de ajedrez –fue una decisión muy difícil, pero quise darme la oportunidad, más adelante tal vez no tenga tiempo, deba trabajar y me arrepienta de no haber seguido con el ajedrez.
El ajedrecista UCR es un joven humilde que destaca el protagonismo de su familia dentro de su éxito. A su padre, quién le instruyó las bases del deporte, a su madre quien le heredó otros pasatiempos como la pintura y principalmente que ambos le apoyan en su esfuerzo por convertirse en ingeniero civil  y maestro del ajedrez.




Comentarios

Entradas populares