Lo que le debemos a la sociedad - Juan Diego Vargas Rosales (Baloncesto)

Tatiana Chacón Salazar. Prensa y divulgación ADR-UCR (divulgacionadr@gmail.com)

Juan Diego Vargas Rosales, vecino de Curridabat y estudiante Ingeniería Civil en la UCR, es también parte del equipo de baloncesto UCR desde hace cuatro años. Vargas comenta que uno de los grandes aportes que la Universidad le ha dado, tiene que ver el desarrollo de una conciencia social. 

La UCR, significa muchísimo para mí, porque me ha dado un desarrollo integral. Tanto  como persona como deportista y lo más importante es el sentido de responsabilidad hacia la sociedad” Desde esta reflexión Vargas comenta que los estudiantes de universidades públicas tienen una doble responsabilidad, “cuando uno salga profesional tiene que tener claro que se formó gracias a los impuestos de la gente y que debe colaborar en la construcción de una sociedad mejor en retribución a eso, tenemos que ser buenos profesionales porque se lo debemos a la sociedad”.

Juan Diego en la final de la Liga de Ascenso
El #18 del equipo celeste de baloncesto tiene muy clara su visión social y comenta que uno de los referentes de su vida es el Dalai Lama, ya que logró poner el bienestar de los demás por encima del propio y esa es la clave para el desarrollo colectivo.

En el área deportiva, Juan Diego, se ha destacado en el equipo por su perseverancia, disciplina y sobre todo por el amor que ha demostrado por los colores UCR. Vargas recuerda que sus inicios en el deporte fueron con fútbol “Yo siempre jugaba bola y era delantero, en décimo del colegio ya medía 1.89 y por la estatura me pasaron a jugar de defensa y me aburrí, entonces decidí intentarlo con el baloncesto” recuerda Vargas que con esta decisión alegró mucho a su padre, quien ha sido basquetbolista  toda la vida.

A sus 22 años Juan Diego dedica su vida al estudio y al deporte,  siendo un ejemplo de equilibrio en ambos aspectos. Vargas señala que el deporte le ha enseñado los valores de responsabilidad y compromiso. Así como el establecimiento de prioridades y la necesidad de realizar algunos sacrificios, pero al final del día, la satisfacción de hacer lo que se ama no tiene comparación.

Juan Diego con sus compañeros de equipo
Además del deporte Juan Diego disfruta de la lectura y en este momento está enganchado con los libros de Game of Thrones, disfruta en el tiempo libre de ver otros deportes como el fútbol y el tenis. Y cuando hay tiempo para los videojuegos, el de la FIFA y la NBA no pueden faltar. Este joven liguista ahora tiene como meta concluir su carrera académica con especialización en el área de construcción y “seguir haciendo deporte hasta que el cuerpo me lo permita”.

El joven basquetbolista UCR con una actitud muy humilde ha ido logrando un desarrollo en las diversas áreas de vida, logros deportivos y esfuerzos académicos, de la mano con una conciencia social importante, siendo un ejemplo a seguir para muchos.




Comentarios

Entradas populares