“El deporte es mi vida entera” - Adriana Suárez

Adriana Suárez Brenes nació y vivió un tiempo en los Estados Unidos. Ahí aprendió que el deporte es una parte muy importante en la formación de una persona. Hoy permanece ligada al deporte, pues integra el equipo de voleibol de la Universidad de Costa Rica. 

A Adriana la caracteriza su sonrisa, una clara señal de que disfruta lo que hace. Ese fue el principal criterio que la llevó a estudiar Comunicación Colectiva. “Yo quería involucrarme en alguna actividad divertida, creativa, pero indirectamente”. Eso es algo que, a su parecer, puede lograr como comunicadora. 

Eso sí, la elección de carrera no resultó tan sencilla. “Todo apuntaba hacia Comunicación, pero yo no sentía que tuviera alguna habilidad muy específica como escribir o diseñar”. Luego de descartar alguna carrera de Salud y de pasar un año por Inglés, finalmente ingresó a lo que se ha convertido en su pasión. “Es lo mejor que me ha pasado, la gente de Comunicación es increíble y los cursos son muy chivas”, cuenta con entusiasmo. 

Pese a que apenas cursa el primer año de la carrera, no ha perdido tiempo y ya ha comenzado a adquirir experiencia, pues colabora mediante una pasantía con la comunidad audiovisual DeleFoco. Más adelante le gustaría especializarse en publicidad y sobre todo en el área de mercadeo y estrategia

En el deporte, Adriana inició desde muy joven. Al principio practicaba softbol, pero cuando llegó a Costa Rica se encontró con que no había equipos y entonces se decantó por el voleibol. “Comencé con un entrenador que era súper exigente, y él hizo que yo me enamorara del voleibol”, comenta. 

Su vida ahora debe acomodarla para dar prioridad al voleibol y a su carrera. “No puedo faltar a los entrenamientos ni a los partidos. Si salgo a la 1 de la U, voy a trabajar en la tarde y luego me vengo a entrenar”. La carrera de Comunicación, según Adriana, le brinda la flexibilidad suficiente para poder dedicarse al voleibol. 

Una dificultad es el tiempo que toma trasladarse a la U desde Cartago, donde vive con su mamá, quien también estudia en la UCR, y su hermana, que asiste al Instituto Tecnológico. Además, en esa ciudad también viven sus abuelos, tíos y primos. 

Para Adriana, la clave es ser responsable y cumplir en cada aspecto de su vida. Eso la guiará a alcanzar sus metas para un futuro próximo. “Quiero ser referente en el equipo de voleibol. Jugar voleibol es algo que siempre quiero hacer”. Además, espera poder ir incursionando cada vez más en el mundo de la comunicación. Por lo pronto, continuará frecuentando las aulas de la Universidad de Costa Rica y poniéndose la camiseta de la U para dar lo mejor en cada partido de voleibol.

Por: Alejandro Portilla Navarro.
Fotos: Cortesía de Adriana Suárez.

Comentarios

Entradas populares