Disciplina y Pasión: la recta para el éxito de Josua Alfaro

Por: Adriana Suárez Brenes



Transformar un deseo en una realidad no es tarea sencilla. Se requiere de mucha voluntad y constancia para lograrlo. Tales valores son justamente los que caracterizan a Josua Alfaro que a sus 19 años, ha logrado sobrepasar dificultades para cumplir metas.

Aunque se describe como una persona de costumbres rutinarias, su vida está llena de novedades y cambio constante. De tal manera que este año su vida tomó un gran giro al pasar del colegio a la universidad.

Josua vive en Santa Bárbara de Heredia, lugar donde se formó como el estudiante y deportista que es hoy. Mientras estuvo en la escuela, el entrenador de voleibol masculino le comentó el potencial que tenía para tal deporte, pues su altura y joven edad es favorable en el voleibol. Es aquí cuando se casó con el deporte.

Iniciar el deporte a una temprana edad lo llevó a ser convocado a la Selección de Voleibol de Costa Rica. A parte del voleibol, a Josua le gusta sacar su tiempo para “mejenguar” fútbol, salir con sus amigos o ver películas, lo cual comenta que una de las cosas que más le gusta hacer.  Con el paso del tiempo, vio el deporte como una oportunidad para crecer y posteriormente formar parte de la universidad que tanto anhelaba.

“Siempre fue un sueño estar en la UCR”, comenta Joshua con gran entusiasmo. Sin embargo, a la hora de concursar por carrera se vio obligado a empezar a viajar a la Sede Universitaria de Puntarenas para estudiar la carrera que quería: Administración de Aduanas y Comercio Exterior. Aunque es un gran sacrificio pasar mucho tiempo viajando entre Santa Bárbara, Puntarenas y San Pedro, Josua ha logrado crear una rutina semanal para realizar todas las actividades que quiere hacer.


Sus compañeros de equipo, de carrera y amigos cercanos han hecho que cada cambio en su vida sea más llevadera. En un futuro, a Joshua le gustaría trabajar para el Estado, tener un negocio propio y, como un sueño adicional, le gustaría estudiar periodismo. En cuanto a metas personales, le gustaría crecer como persona, deportista y estudiante.

Tras pasar un rato con él, es inevitable notar la disciplina con la que vive, la cual le ha permitido llevar a cabo todo lo que quiere y, a su vez, hacerlo con pasión. “¿Cómo se siente ser parte de la UCR?”, fue mi pregunta al final de la entrevista y Josua, con una sonrisa confianzuda y alegre responde: “Ser parte de la mejor universidad de Costa Rica”. Tal actitud y pasión da garantía que Josua será una persona exitosa en este viaje llamado vida.



Fotos: Cortesía Josua Alfaro y Vida Estudiantil UNA

Comentarios

Entradas populares