Kevin Montero: familia como pilar


La familia puede ejercer una gran influencia en nosotros cuando estamos creciendo, pues al estar expuestos a todos estos pensamientos y actividades diferentes, a veces terminamos por adoptar algunas cosas nosotros mismos. Un ejemplo de esto es el gusto que Kevin Montero adquirió por el tenis de mesa, pues su hermano practicaba el deporte y fue de esta manera como cautivó su atención, así, con el paso del tiempo, le gustó realizarlo cada vez más.

El oriundo de Pérez Zeledón forma parte de la agrupación de tenis de mesa de la Universidad de Costa Rica, institución a la que entró desde el año 2016. El generaleño expresa que tuvo una muy buena infancia, puesto que no tenía preocupaciones en ese entonces y lo único que le importaba era ir a andar en bicicleta o jugar fútbol con sus amigos.

El joven de 24 años es estudiante de Ingeniería Civil. ´´Cuando estaba en sexto siempre que salía de clases estaban construyendo mi actual casa y me sorprendía ver la estructura, cómo se iba formando todo y me llamó la atención la construcción´´, menciona.

El tenis de mesa no es lo único que acapara su atención, pues el jugador también practica calistenia, el cual es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, pero debido a los horarios que Kevin tiene en la universidad y la época de lluvias, actualmente se le dificulta más hacerlo. También, uno de sus pasatiempos es ver anime (dibujos animados japoneses).

El deportista destaca que, mediante el tenis de mesa, ha aprendido a tomar decisiones rápidas y bajo presión, ya que, en sus propias palabras, ´´es un deporte de alta velocidad donde no se puede dudar ni un segundo´´. Una de sus enseñanzas al jugar, ha sido la de tener paciencia y esforzarse y practicar al máximo para obtener buenos resultados. Asimismo, sabe que existe una idea errónea sobre el tenis de mesa, pues sabe que muchas personas piensan que no es un deporte y no conocen toda la dedicación y esfuerzo que este requiere como disciplina.

Para Kevin, su familia es claramente uno de sus pilares importantes en la vida, pues, expresa que su papá, Islay Montero, siempre se ha esforzado al máximo para que a su familia nunca le falte nada. De igual manera, menciona que su mamá, Isabel Rivera, es la persona que le encuentra solución a todas las cosas que pasan. ´´ Es mi ejemplo a seguir. Desde pequeño siempre pasaba con ella en la cocina y le agarré un gusto muy grande a cocinar y experimentar nuevas comidas´´.

Además, también tiene dos hermanos llamados Marlon y Jeison. Kevin manifiesta que Marlon -quien es el hermano mayor-, siempre ha sido muy protector y cariñoso. Por otra parte, con Jeison compartió muchos espacios siendo niños y competían todo el tiempo por ser el mejor en lo que hicieran. Fue gracias a él que conoció el tenis de mesa.

Para el estudiante, su prioridad actual es graduarse. Esto con uno de los objetivos de poder ayudar a sus padres con los gastos económicos de la casa. Igualmente, desea ser capaz de darles todo lo que se merecen pues han hecho un esfuerzo sobrehumano tanto por él como por sus hermanos.



Realizado por: Melannie Leal.
Fotografías proporcionadas por: Deporte de Representación UCR.

Comentarios

Entradas populares