Jeremy Montero: alcanzando sueños

                     

Constantemente estamos rodeados de actividades que nos convierten en personas multifacéticas y con distintos talentos que pueden diferir en gran medida uno del otro. Para Jeremy Montero, de 22 años, su vida ha girado en torno a diferentes pasiones, siendo una de ellas el karate-do, deporte que practica desde hace casi 15 años.

El joven forma parte del equipo de karate de la Universidad de Costa Rica, institución de la que forma parte desde el año 2015. Comenzó a practicar este deporte gracias a sus padres, quienes tenían un gran interés en que él se desarrollara como una persona saludable y con bienestar físico. 

Al mismo tiempo, existe una parte espiritual muy importante dentro de la disciplina, hecho que hizo que se enamorara del arte marcial por completo. ´´Fue como el amor a primera vista; me sentía en casa cada vez que pisaba el tatami y disfrutaba mucho cada momento ahí, a pesar del cansancio y las dificultades´´.

El estudiante de Terapia Física piensa que su relación con el mundo deportivo lo llevó a conocer la fisioterapia y a tomarle un gran interés, debido a que, durante su etapa de colegio, comenzó a enamorarse de las ciencias médicas, ´´pero en especial de la relación particular que se tiene con los pacientes en los procesos de rehabilitación´´, manifiesta.

Jeremy es oriundo de la ciudad de San Pedro de Barva, en Heredia, donde tuvo una infancia llena de música y deporte. Su vida ha estado relacionada con la música desde hace más de una década, pues es clarinetista y guitarrista. Destaca que la música es parte importante de su vida, además de ser aficionado a los videojuegos, el cine y la literatura. Un dato interesante de este atleta es que expresa que intenta cada día aprender algo nuevo, por lo que investigar es uno de sus principales pasatiempos.

Entre algunos de sus lugares favoritos dentro del país, el herediano menciona el volcán Barva y el parque nacional Cahuita, paisajes muy relacionados al estilo de vida que practica y el cual se manifiesta con sus colores favoritos, pues entre estos, el verde le recuerda a la naturaleza, el azul le transmite serenidad y, al mismo tiempo, relata que ´´por alguna extraña razón siempre he sentido que mi color es el negro, me identifico mucho con él, me da tranquilidad´´.

Su familia siempre lo ha apoyado totalmente al realizar karate, tanto su madre Jaqueline como su hermana Sharon, con las cuales tiene una excelente relación. Asimismo, su padre también ha sido un soporte, pues Jeremy menciona que, aunque vive lejos, siempre está presente en su vida de una u otra manera. Ellos le han brindado todas las herramientas posibles para poder desarrollarse como persona y como deportista, al igual que sus amigos, quienes nunca han dejado de apoyarle, ya que también son pilares fundamentales para él.

El karateka expresa que este arte marcial está regido por diversos valores y principios; debido a esto, el respeto, la tolerancia, la superación, la disciplina, el compromiso y el esfuerzo, son parte de su persona en la actualidad. En cuanto a sus prioridades personales, desea culminar su carrera de la mejor manera, así como iniciar la etapa laboral y seguir viviendo de forma apasionada sus gustos. De igual manera, su familia es siempre la base de sus acciones. ´´Intento de que formen parte de cada paso que doy´´.

Su pensamiento sobre la Universidad de Costa Rica es uno de orgullo, puesto que resalta que ´´ es una institución única en su tipo, más que un centro educativo, es un mundo, un lugar que siempre incita al conocimiento y la superación (…), mis años de vida universitaria han sido de los mejores años de mi vida´´. Jeremy dice que ha hecho grandes amigos con el tiempo y que sus compañeros de equipo también siempre han sido excelentes y lo han hecho sentirse en casa, por lo que se enorgullece de poder llamar a esta entidad su alma máter.

Jeremy manifiesta que, uno de sus mayores logros es el haber entrado y avanzado exitosamente en su carrera de Terapia Física, al mismo tiempo que culminar un diplomado en ejecución del clarinete. Sin embargo, concede una gran importancia al hecho de ser un ser humano saludable, tanto física como emocionalmente. También valora el tener personas increíbles a su alrededor, como su familia y sus amigos.

De entre una de las mejores enseñanzas que le ha dejado del deporte, una de ellas ha sido la de no rendirse fácilmente. Practicar karate le ha ayudado a dar todo lo que tiene para ser mejor y así, no desistir en momentos difíciles, pues, el karate se enseña a través del respeto y la disciplina.

´´No sería quién soy personalmente si no tuviera esos elementos en mi carácter. El deporte me enseñó a conocerme y controlarme, a ser un ser humano integral. Yo creo que no fui yo quien encontró el karate, sino el karate quién me encontró a mí´´.



Realizado por: Melannie Leal.
Fotografías proporcionadas por: Jeremy Montero.

Comentarios

Entradas populares