Rebeca González: pasión por la vida


Cuando necesitamos algún apoyo para sobrellevar diferentes situaciones que se nos puedan presentar en la vida, el deporte puede ser una gran opción para suplir este rol. Para Rebeca González, de 20 años, descubrir el voleibol fue parte del proceso de terapia que tuvo después del fallecimiento de su papá y, el cual fue impulsado por su mamá desde el primer momento. Es por esta razón que, ahora, la disciplina forma parte importante de su vida desde hace algún tiempo.

La joven es parte del equipo de voleibol femenino de la Universidad de Costa Rica, institución a la cual entró en  2017 y donde estudia la carrera de Agronomía. Para ella, el voleibol es un impulso para mejorar en cada ámbito de su vida, al mismo tiempo que le ha enseñado múltiples cosas al practicarlo. Rebeca expresa que ´´la energía y esas ganas de querer ser mejor cada vez van desarrollando la pasión y la dedicación que le ponemos a algo que verdaderamente disfrutamos´´.

La atleta es oriunda de Miramar de Puntarenas y menciona que tuvo una infancia feliz y la cual disfrutó mucho, pues, también tiene un gran gusto por la playa. De igual manera, Rebeca destaca que entre sus lugares favoritos del país se encuentran las playas de Guanacaste, por ejemplo, playa Sámara. Al crecer, decidió estudiar Agronomía debido a que siempre le ha gustado el campo y la ciencia, además de que cree que esta área tiene grandes cosas que ofrecer para el futuro.

Sus amigos y familia le han demostrado un gran apoyo a través del tiempo, Rebeca dice que están felices y orgullosos de que ella practique un deporte de alto rendimiento. Manifiesta que su familia es una gran fuente de apoyo para ella, tanto sus hermanas, Raquel y Génesis, como su mamá, Maritza. ´´Tenemos una relación llena de amor, comprensión, confianza´´. Como dato curioso, la joven menciona que su color favorito es el azul rey, pues al ser un color tan vivo le transmite un gran sentido de libertad.

Como prioridades en su vida, Rebeca tiene muy en claro que su familia y sus estudios vienen primero, pues piensa que una manera de crecer personalmente es en el ámbito académico. ´´Para mí, llegar hasta donde estoy hoy en día académicamente hablando, es un logro, es algo que es importante para mí y muchas veces sólo nosotros mismos sabemos lo difícil que ha sido no sólo llegar, sino mantenerse´´.  Igualmente, considera que debemos valorar las cosas más allá de lo material y es por esta razón que su familia conforma un pilar fundamental en su vida.

Rebeca agrega que, es un orgullo estar representando a la universidad, ya que ha tenido experiencias increíbles que la han ayudado a crecer y considera que esta es una casa de enseñanza de gran prestigio, por lo tanto, en su opinión es un privilegio el poder formar parte de una de las mejores universidades tanto a nivel nacional como internacional, no sólo como estudiante, sino también como deportista.

El voleibol le ha enseñado a Rebeca lo que es verdaderamente la responsabilidad y disciplina. Ha aprendido a respetar, a trabajar y a esforzarse con gran perseverancia, e incluso, ha conocido a grandes amistades gracias a esta actividad. ´´Todo en el deporte es una enseñanza´´. A pesar de que el deporte abarca gran parte de su vida, la joven también disfruta de tener otros pasatiempos, como escuchar música o ver películas.

Rebeca alienta a los jóvenes que aspiran a tener una carrera deportiva a no rendirse, a esforzarse por conseguir aquello que realmente quieren y a que no se desmotiven por los comentarios que puedan recibir de distintas personas o por los ´´peros´´ que puedan encontrar en el camino. ´´Hay una frase que me gusta mucho y dice: entrena, insiste, resiste y persiste´´, manifiesta la jugadora.






Realizado por: Melannie Leal.

Fotografías proporcionadas por: Rebeca González y Deporte de Representación UCR.

Comentarios

Entradas populares