Jaime Goldenberg: pasión espontánea

Se dice que la inspiración puede venir de cualquier lugar, aunque no la estemos buscando. Así sucedió con Jaime Goldenberg al descubrir el baloncesto, pues un día vio un partido entre los Bulls y Miami Heat, donde observó al jugador Derrick Rose en acción y decidió que quería jugar como él. Aunque había practicado diversos deportes desde el kínder, fue realmente de esta manera como comenzó una de las grandes pasiones en su vida.

El joven de 21 años, oriundo de San José, forma parte del equipo deportivo de baloncesto de la Universidad de Costa Rica, institución de la que forma parte desde el año 2018, como estudiante de Dirección de Empresas. “Me parece que es una carrera muy versátil con la que puedo desempeñarme en muchos ámbitos”, menciona Jaime. Entre las habilidades que ha adquirido gracias al baloncesto y que ahora forman parte de su vida personal, destacan el trabajo en equipo, la perseverancia, la disciplina y la consistencia. Asimismo, ha encontrado buenas amistades y le ha permitido mantenerse siempre saludable y enfocado en sus metas.

Para él, su infancia fue una época muy feliz, ya que jugaba con sus amigos fuera de la casa y también distintos videojuegos, se reía y disfrutaba mucho con sus papás, pues tiene una relación cercana con ellos en la cual existe un lazo muy estrecho. Lo anterior se debe a que Jaime es hijo único, por lo que su papá, también llamado Jaime Goldenberg, y su mamá, Marielos Mora, lo han apoyado siempre en todo lo que haga. “Ellos saben que es un gran sacrificio pero que a la vez estoy haciendo lo que amo. Creo que ven en mí un espíritu de perseverancia”.

Jaime expresa que entre sus lugares favoritos en Costa Rica está la playa, debido a que lo visualiza como un lugar de descanso. Por otra parte, su pasión hacia el deporte se desarrolló luego de participar en diferentes campamentos y escuelas de baloncesto. “Me gustó mucho el estilo del deporte, lo rápido que era, que no sólo era algo físico sino también muy mental, y eso generó una química y ganas de superarme cada día más”.

El jugador piensa que el estar en la Universidad de Costa Rica es una gran oportunidad, pues, al ser una universidad pública, brinda muchas oportunidades a estudiantes de cualquier parte del país y cualquier clase social, para tener un mejor futuro. Asimismo, intenta mantener un equilibrio entre las actividades que hace en su vida, no solamente relacionadas al estudio y al deporte, sino que también tiene pasatiempos como jugar videojuegos o ver series. 

Por último, Jaime considera a su familia y amigos como una parte importante en su vida, por lo que igualmente disfruta del tiempo libre con ellos.







Realizado por: Melannie Leal.
Fotografías proporcionadas por: Jaime Goldenberg.

Comentarios

Entradas populares