Peter Gómez: El último escalón



       
                                                          Peter Gómez: El último escalón

 Peter Gómez Quesada es un estudiante que cursa su último año de ingeniería eléctrica en la Universidad de Costa Rica. Tiene 24 años, es vecino de la provincia alajuelense y pertenece al equipo de taekwondo de la UCR hace cinco años.

Peter tiene un núcleo familiar conformado por padre, madre y un hermano menor. Él nos cuenta que mantiene una buena relación con todos ellos, sin embargo, es más cercano a su madre, ya que ella trabaja desde su casa, lo que les permite tener un vínculo más fuerte. Actualmente solo vive con sus padres en Desamparados de Alajuela y dice que le gusta vivir ahí porque es un lugar semirrural y no es tan “caótico” como el centro de la ciudad.
De niño, Peter era muy tímido, reservado y obediente, nunca fue de meterse en problemas y siempre fue un hombre de pocos amigos. Además, le gustaba pasar mucho tiempo en su hogar.
Actualmente algunas de estas características aún lo acompañan, sin embargo, hay muchas otras que ha aprendido con el paso del tiempo. Ahora es un joven perseverante que se pone metas, no se rinde fácilmente y lucha hasta alcanzarlas. Le gusta ir lento pero seguro. Además, es bastante sincero. Es un chico alegre y con buen sentido del humor. Sigue siendo muy tímido, pero luego de entrar en confianza, le gusta divertirse y pasarla bien.
Para Peter, entrar a la universidad fue todo un reto, ya que tenía que acostumbrarse a la carga académica, a los horarios de los entrenamientos y a viajar constantemente por mucho tiempo desde su casa en Alajuela, hasta la sede central de la UCR en San pedro de Montes de Oca. Por otra parte, entrar a la carrera que anhelaba lo llenaba de satisfacción.
La decisión de estudiar ingeniería la tomó cuando estaba en el colegio, pero desde niño creció viendo a su papá trabajar en el área eléctrica. Actualmente su hermano menor también estudia ingeniería. “Yo siempre quise hacer cosas, me gusta la practicidad y las dinámicas continuas de la carrera, jamás me vi en un trabajo de oficina o sentado frente a un escritorio”. Luego de varios años en la carrera, Peter, eligió el énfasis de electrónica y telecomunicaciones. Uno de sus sueños es trabajar en lo propio, pero primero desea conseguir experiencia en una empresa de tecnología como Intel o HP.
A Peter le gusta la música y no tiene un género favorito. Le gusta la variedad, incluso muchas veces prefiere escuchar la radio; aún así entre sus favoritas destaca la música en inglés como el rock viejo de los sesentas y noventas, además le gusta la música tropical ya que disfruta mucho bailar.
Cuando era niño y en el colegio, entre sus pasatiempos figuraba el jugar video juegos, pero por la cantidad de tiempo que invierte en la universidad ha tenido que cambiar un poco las actividades que utiliza para divertirse. Ahora disfruta de las serie o películas que hablan sobre crímenes o investigaciones y aunque no le apasiona la lectura se divirtió leyendo el libro El Psicoanalista, ya que sigue el mismo estilo.
En su casa siempre le han enseñado sobre el amor a los animales y actualmente tienen una perra llamada Luna, es muy juguetona y es con él, con quien más se divierte. Entre sus comidas favoritas destacan la lasaña u otros alimentos que contengan carne y queso. A nivel general prefiere los colores oscuros, le encantan los abrigos y las camisas de botones. Aunque prefiere más el frío, no tiene lugares favoritos, ya que piensa que lo importante no es el lugar, sino las personas con las que comparta y se divierta en esos lugares.
Entre sus principales experiencias de vida, desataca lo que ha aprendido gracias a la práctica del taekwondo. La disciplina y el respeto son características fundamentales que ha desarrollado gracias al deporte, y también cabe mencionar el conocimiento cultural que ha obtenido de los constantes viajes a distintos lugares gracias a las competencias.
El secreto de Peter es siempre seguir intentándolo, cree que es mejor eso a quedarse con la duda de ¿qué hubiera pasado? “Seguir, no rendirse y ser perseverante”, son las palabras con las que este joven estudiante se despide.


Realizado por: Jimena González Aguilar.
Fotografías proporcionadas por: Peter Gómez.


Comentarios

Entradas populares