Rebeca Retana Contreras: En busca de la felicidad


Rebeca Retana Contreras: En busca de la felicidad

Joven, amante de los deportes, responsable y esforzada, son algunas de las características de Rebeca Retana Contreras, una estudiante de Administración Pública y miembro del equipo de baloncesto de la Universidad de Costa Rica.

Esta chica de veintitrés años, es hija única y vive con su madre Mauren Contreras Agüero y su padre Alejandro Retana Chinchilla en San Juan de Dios en Desamparados.

Desde muy pequeña y gracias a que sus padres tenían una panadería, desarrollo un gusto particular por la cocina. A lo largo de su niñez practicó muchos otros deportes como la natación, el voleibol, el fútbol y el taekwondo, pero finalmente a los once años consiguió una beca deportiva en el colegio Seminario y así fue como decidió dedicarse al baloncesto.

Rebeca reconoce que su etapa del colegio fue bastante bonita y entretenida, ya que era un colegio pequeño, lo que le permitió conocer a muchas personas humildes y amables con las cuales desarrolló grandes amistades. Afirma que el colegio es bueno académicamente y le permitió viajar constantemente debido a los torneos en los que participaba.

Ella entró a la universidad en el 2016 y actualmente está cursando la Licenciatura. Explica que su deseo es enfocar su carrera, ya sea en el deporte o en el turismo, que son las áreas que más le llaman la atención. Además, le gustaría aprender varios idiomas
.
Algunos de sus pasatiempos favoritos son: ir al gimnasio, ver series, sacar a pasear a Toby, su perro, el cual rescataron y se convirtió en parte de la familia; además le gusta cocinar con sus padres y entre sus comidas favoritas encontramos la lasaña y los camarones.

Rebeca suele usar ropa deportiva ya que se siente mucho más cómoda. No le gusta vestirse muy extravagante, prefiere lo básico como jeans, blusas, tenis o sandalias cómodas y jacket.

Su lugar favorito es la playa debido a que le encanta ver los atardeceres y relajarse con el sonido del mar. Incluso afirma que si tuviera la oportunidad, elegiría vivir en Manuel Antonio. También disfruta de las cataratas y la zona de Guanacaste.

A esta chica le gusta trabajar fuerte para obtener resultados positivos, sin embargo, la puntualidad no se le da bien, pero el esfuerzo y la responsabilidad inculcada por sus padres, han logrado remediar dicha deficiencia.  

Rebeca es una joven con un gran corazón que posee sueños y metas que desea lograr, por eso invita a que cada persona siempre busque aquello que los haga felices y que luchen por obtenerlo sin importar las opiniones de los demás.

Ella es Rebeca, una chica que le encanta el sol y no se rinde fácilmente.




Realizado por: Jimena González Aguilar.

Fotografías proporcionadas por: Rebeca Retana.



Comentarios

Entradas populares