Rocío Morales Smith: Responsabilidad y Dedicación

                                       

 Rocío Morales Smith:

 Responsabilidad y Dedicación


Esta semana tuvimos la oportunidad de conversar con Rocío Morales Smith, ella es la seleccionada de la semblanza de esta semana. Rocío es jugadora del equipo de Fútbol Sala UCR, pero hoy vamos a dar un vistazo a su vida más allá de la cancha.


Morales ha sido vecina de Talamanca toda su vida, de hecho, sus papás y su abuela también han crecido y vivido allí desde que pueden recordarlo. 


La talamanqueña se encuentra en su hogar con su mamá y cuatro hermanos menores. En su casa, ella es la mayor. Su mamá es ama de casa y una importante figura en la comunidad, por lo que mucho de su tiempo lo invierte en sus labores de la comunidad. Mientras su mamá colabora en mejorar constantemente la calidad de vida de sus vecinos, por la mañana, Rocío cuida de sus hermanos, cumple con sus deberes en la casa y les prepara almuerzo. Nos comentó que prepara muchas ensaladas, ya que son sus platillos favoritos. 


Por la tarde, sus hermanos salen a jugar con sus primos, quienes viven al lado de la casa de los Morales, lo que se acomoda perfectamente con los horarios de clase de Rocío. Ella, actualmente está cursando el segundo año de la carrera de Contaduría Pública. Cuando decidió que Contaduría sería su carrera tuvo  muchas cosas en mente.


Su primera opción se inclinaba más hacia el área de ciencias de la salud, pero pensó que, por el estado del mercado laboral, sería mejor estudiar algo que tuviera mayor demanda. Pero no se quedó con las ganas de aprender sobre salud ya que la futbolista se graduó del colegio con un título técnico en Salud Ocupacional.


Su mamá vuelve a casa en la tarde y se dedica a cuidar de la familia. Por esa hora se han terminado las clases y la estudiante de contaduría se dedica a completar tareas y proyectos. En su tiempo libre, le gusta hacer deporte, disfruta salir y andar en su bicicleta de ruta, o simplemente salir a correr. Nos cuenta que su familia solía reírse de ternura, porque incluso cuando era una niña pequeña ella se ponía sus tenis y jugaba de salir a correr.


Hoy continúa siendo una gran deportista, pero esto no quita que también disfruta de sentarse y relajarse viendo sus series favoritas. Por ahora está terminando de ver Anatomía Según Grey y Está Bien No Estar Bien. Es una gran fanática del género dramático y romántico. 


También conversamos un poco sobre su infancia y sus sueños de la niñez. Como se mencionó anteriormente toda la vida ha estado llena de energía y ha sido aficionada a hacer deporte. Aunque su energía era inagotable, no fue una niña desobediente que causara muchos problemas, siempre fue obediente con su mamá. Aunque sí comentó que de vez en cuando discutía con su hermano menor, quien es dos años menor que ella. También, soltó una carcajada cuando contó que su profesión soñada de su infancia era entrenar delfines. Pero por ahora su meta principal es terminar sus estudios hasta graduarse de licenciada. Y su pasión por el deporte y el amor a su familia la acompañarán en su misión.


Por: Jimena Obando

Fotografía por: Rocío Morales Smith


 

Comentarios

Entradas populares