Pablo Jiménez: Una vida de deporte




Pablo Jiménez: Una vida de deporte

Para esta semana el Blog de ADR tuvo la oportunidad de conversar con Pablo Jiménez. Él es estudiante de licenciatura de la carrera de Contaduría. Pablo actualmente es vecino de Sabanilla, pero creció con su familia en Heredia. 

En la escuela, el herediano practicaba fútbol, hasta que un día el entrenador lo invitó a practicar baloncesto. Y esa invitación, sumada a su afición a probar nuevos deportes, le abrió una gran ventana de oportunidades. Su amor por el deporte nació por la intensidad y exigencia que demanda jugar básquet. 

En el colegio al que asistió no existían las instalaciones necesarias para un equipo de básquet, esto lo obligó a integrarse a un equipo ajeno a su institución. Pero esto fue una oportunidad, porque pudo crear grandes lazos con sus compañeros y llegar muy lejos junto con su equipo.

El basquetbolista inició su carrera deportiva universitaria dos años después de entrar a la Universidad. Desde su niñez conocía y había visto jugar al equipo UCR en torneos. Así que cuando se enteró de que existía la oportunidad de ingresar, esa se volvió su meta. Pablo nunca dejó de practicar baloncesto, por lo que sabía que ganarse un lugar en la cancha no era una meta ‘’pegada del cielo’’, pero  ganarse un lugar en el equipo era otra cosa. Integrarse a un grupo nuevo, cuyos miembros son unidos es difícil, y llena de nervios a quien intente acercarse, pero el equipo recibió a Pablo como uno más del equipo. En la cancha juega de alero o poste. Al practicar y jugar con la UCR se confirma que tomó la decisión correcta en cuanto al equipo.

Durante los partidos disfruta la competitividad y retar al rival, pero también le gusta concentrarse en su propio juego, en sus errores y en sus aciertos. Pero sobre todo, disfruta jugar. Toma el baloncesto como una competencia sana, una prueba sobre quién se preparó mejor. No toma sus derrotas como un ataque, sino como oportunidades para aprender y trabajar sus puntos que necesitan refuerzo. Aunque por supuesto, disfruta las victorias y dejar en alto el nombre que representa. 

Para Pablo practicar y jugar es una necesidad. Su motivación principal para salir, practicar y asistir a los entrenamientos es tener un momento para dedicarse al baloncesto. Considera admirables a aquellos deportistas que han tenido que luchar para conseguir sus posiciones en el mundo del baloncesto, y llegar al desempeño, casi sobrehumano, que demuestran. Dio el ejemplo de Lebron James o Michael Jordan.

Salir a jugar siempre es especial. Después de tantos años en el deporte aún no siente su tiempo en la cancha como repetitivo o aburrido, siempre se emociona de jugar. Durante estos meses en los que los
partidos, entrenamientos y demás actividades han sido canceladas siente que perdió una parte de su personalidad. Extraña al equipo, las prácticas y sobre todo jugar.

Por: Jimena Obando Rivera

Fotografías de Pablo Jiménez.


Comentarios

Entradas populares