Nunca se termina de aprender - Meilyn Herrera


La estatura de Meilyn Herrera Chavarría fue el motivo por el que en el año 2010 comenzó a practicar baloncesto. Hoy, seis años después, se ha convertido en un pilar del equipo de la Universidad de Costa Rica, con el que ganó el primer lugar en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) este año en Honduras, y disputa además la Liga Superior de Baloncesto. 

Esta joven aserriceña es estudiante de Salud Ambiental en la UCR y, aunque confiesa que no era su primera opción, hoy es parte de la Asociación de Estudiantes y aboga porque se conozca más de esta disciplina. “Cuanto más conozco de la carrera más me gusta, es demasiado interesante, muy variada y su objetivo social es el bienestar de la salud y el ambiente”, explica. 

Su tiempo, como muchos otros deportistas de la U, lo divide entre el equipo de baloncesto, su carrera y su trabajo. “Trabajo en un video en Tres Ríos, por ahora todo va bastante bien. He logrado acomodarme con los horarios”. Además, aunque ya sus otras ocupaciones le dejan poco tiempo, a Meilyn le gusta tocar guitarra y piano, a manera de hobbie. 

Meilyn tiene muy claro que las cosas se van ganando “con mucho trabajo duro y amor”. Eso lo ha aprendido de su familia, a quienes considera su mayor ejemplo y una “motivación para salir adelante”. Ella tiene tres hermanas y la familia la completan su mamá y su papá. Ellos, al igual que su hermana mayor, trabajan; mientras que sus hermanas menores también son estudiantes: una en la UCR y la otra en noveno año de colegio. Además, tienen una perrita de raza Shih Tzu que también es parte de la familia

Al trabajo duro que le ha inculcado su familia se suman las ganas de aprender. “Nunca se termina de aprender y eso es lo que más me gusta del deporte y de la vida”, afirma Meilyn. Y por esa razón es que desde que empezó a jugar baloncesto ha ido creciendo en el deporte

Tras jugar durante toda su época de secundaria con el Colegio Seminario (de la mano del actual entrenador de la U, Pablo Martínez) y ganar cuatro títulos de Juegos Nacionales con San José, ahora integra el quinteto celeste. “También en 2012 fui seleccionada nacional, y desde entonces he tenido la dicha de participar en varios torneos internacionales con la selección”. 

En la U ha tenido la posibilidad de forjar buenas amistades con las demás jugadoras. “Dentro y fuera del equipo también he tenido la suerte de conocer personas increíbles, padres de familia, entrenadores, jugadoras de otros equipos, que me han ayudado a salir adelante y siempre dejan un aprendizaje muy grande en mi vida”. 

Todas esas enseñanzas son lo que más agradece Meilyn de poder practicar un deporte. “Me ha ayudado a desarrollarme como persona, a desenvolverme social, física y emocionalmente. Aporta valores importantísimos: el trabajo en equipo, respeto, disciplina, tolerancia, responsabilidad, el amor, son algunos valores que el deporte me ha dado”.

Por: Alejandro Portilla Navarro.
Fotos: Meilyn Herrera. andresbrenesdeportes.com y ODI-UCR.
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares