BALONCESTO FEMENINO: Un año lleno de éxitos


Por: Adriana Suárez Brenes

El 2017 ha sido un año lleno de éxitos para el equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Costa Rica (UCR): desde ganar la final de los Juegos Universitarios Costarricense (JUNCOS) hasta ser uno de los tres mejores equipos de la Liga Superior de Costa Rica, los cuales fueron metas que se prepusieron cumplir desde el inicio del año.

El entrenador del conjunto, Pablo Martínez, quien ha estado a cargo desde mayo del 2014, afirma con gran entusiasmo que el equipo tuvo un rendimiento excelente durante el año. Durante la primera vuelta del campeonato nacional se mantuvieron en el primer lugar, pero se les dificultó mantener el puesto durante la segunda vuelta. Sin embargo, Martínez cuenta sobre la buena unión que existe entre las deportistas que ha sido clave para triunfar puesto que permite que haya una gran confianza entre ellas que ellas, posteriormente, le brindan a él.

Por otro lado, la presencia de figuras sobresalientes también ha aportado a los logros que han obtenido. A pesar de contrastar con los demás equipos de la Liga Superior por contar con jugadoras únicamente universitarias y, por ende, muy jóvenes, personas como Meilyn Herrera, capitana del conjunto, han venido a impulsar a la UCR sobre los demás equipos participantes. Además, también la acompaña Paula Mora y Rebecca Retana quienes han hecho al equipo más fuerte en la parte ofensiva y defensiva.  No obstante, la buena comunicación, rendimiento y el proceso que han tenido todas ellas ha hecho que la UCR llegue tan lejos como lo ha hecho.

El 2018 será otro año lleno de retos que deberá superar el equipo de baloncesto femenino. Con los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) a la vuelta del año, ellas se han estado preparando fuerte para lograr su único objetivo: revalidar el título de campeonas. Con la integración de algunas deportistas a la Selección Mayor de Costa Rica, se pretende aprovechar el conocimiento adquirido por ellas para transmitirlo a las demás compañeras. Además, buscan reforzar el equipo con una deportista de Talamanca y otras quienes están a la espera del resultado del examen de admisión para integrarse al conjunto.

Por otro lado, la meta también es seguir destacando en la Liga Superior. Al enfrentarse de nuevo con equipos reforzados de jugadoras con años de experiencia, la UCR dará una gran pelea para llegar de nuevo a la final nacional como se hizo el año pasado.


Por último, el Área Deportes de Representación, la Asociación Deportiva Universitaria y la Oficina de Bienestar y Salud felicita al equipo de baloncesto femenino por los logros obtenidos durante el año.

Comentarios

Entradas populares