PORRISMO: El deporte cambia vidas - José David Rodríguez

Por: Adriana Suárez Brenes

A sus 27 años de edad, José David Rodríguez ha tenido muchas experiencias que lo han moldeado como persona. Proveniente de San Carlos, José David vive en Heredia por motivos de estudio. Gracias a esto, pudo encontrar su verdadera pasión que la ha convertido en un estilo de vida.

En su vida, ha habido personas que le han servido de ejemplo como lo son sus padres. Su mamá le ha enseñado a ser una persona servicial y paciente, pues su madre siempre está cuando necesita ayuda. Por otro lado, su padre también ha sido un gran ejemplo a la hora de enseñarle a terminar lo que inicia y hacer bien las cosas.

Por su influencia San Carleña, José dejó su querido pueblo para estudiar una carrera relacionada con animales, pues creció con ellos toda su vida. Al no entrar a la carrera de Veterinaria, se decidió por Zootecnia en la UCR. Sin embargo, con el paso del tiempo, se dio cuenta que su pasión era otra.

El porrismo llegó a su vida de una manera inesperada. Uno de sus amigos se había enterado del equipo de porrismo, llegó a la prueba e ingresó al equipo. Este deporte le llamó mucho la atención a José, tanto que también se decidió por asistir a una clase de prueba. Estuvo a prueba durante un mes hasta que ingresó al equipo de formación para aprender técnica y gimnasia. Hoy día, lleva 5 años de ser parte del equipo.

Siendo el porrismo un deporte en equipo, José David se siente como un líder positivo dentro de él, pues es una de las personas que más tiempo lleva dentro del equipo. Menciona que se siente como una familia dado que se ven cuatro días a la semana cuando entrenan. Por ello, explica el reto que es ser deportista y estudiante ya que se debe organizar bien para realizar todas las actividades propuestas para tener un buen rendimiento en cada una.

Se volvió su pasión y además su estilo de vida, pues se trasladó a la carrera de Educación Física. Además, ha influido incluso en su dieta, pues evita la azúcar, comidas grasosas, entre otros. Además, le encanta estar en forma.

Actualmente se encuentra trabajando en un gimnasio de gimnasia artística nivel 1 y 2 en Coronado, el cual ocupa la mayor parte de su tiempo. En un futuro se ve como dueño de su propio gimnasio de gimnasia artística donde podrá contribuir con todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo de los años en su trabajo y el porrismo.

A parte del porrismo y la vida saludable, José David es amante de la acuariofilia, la cual consiste en la cría de peces y demás organismos dentro de una pecera. Esta pasión nació desde que era niño cuando su padre le regaló una pecera. Hoy día tiene una pecera americana con distintas plantas y peces.

El porrismo ha sido la actividad que más ha influido en su vida. Le ha brindado las herramientas para desarrollar disciplina, ser determinado, solucionar problemas y, por último, le ha permitido vivir una vida donde puede hacer todo lo que ama hacer.


Comentarios

Entradas populares