Jornada de voleibol UCR-UNA

Por: Gabriel Valverde

Los equipos masculino y femenino de voleibol de la Universidad de Costa Rica se midieron el pasado sábado ante sus similares de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). La jornada, llevada a cabo en las Instalaciones Deportivas de la UCR en Sabanilla, se vio dominada por la UNA, que ganó 3-0 en femenino y 3-1 en masculino. 
La pérdida representa la continuación de una "racha" negativa del equipo femenino. Iris Castro, jugadora del equipo, reconoció que el resultado afectó bastante al equipo. "Nos hace perder la confianza en lo que hacemos y eso no debe ser así. Hay que seguir luchando, nosotras podemos hacerlo bien". Castro asegura que el equipo debe implementar un cambio en esfuerzo, comunicación y compañerismo. A pesar del resultado, se muestra optimista para lo que viene. "Aún tenemos posibilidad. Seguimos en primera y viene Liga U, un campeonato fuerte el otro semestre. Confío en que la U vuelva a ganar partidos y campeonatos en voleibol". 
Por su parte, Luis Cordero, miembro del equipo masculino, admitió que el equipo al que se enfrentaban era muy fuerte pero predominaron los errores propios. La derrota "implica una mayor dificultad para avanzar a la siguiente etapa del campeonato y seguir dentro de la competencia, y más que la UNA es un rival directo para nosotros". Sin embargo, afirma que la segunda vuelta del torneo está comenzando, lo cual le exige al equipo más esfuerzo para seguir creciendo. 

Comentarios

Entradas populares