Lindey Carvajal: cambios que llegan

Desde que era pequeña, Lindey Carvajal ha sido una persona increíblemente activa, pues ha practicado deporte toda su vida, ya que es una actividad que le gusta mucho en general y la cual ha integrado como parte vital de su persona. Sin importar qué tipo de deporte realice, para esta joven es importante mantenerse en movimiento.

Durante su etapa escolar, practicó natación, tenis de mesa y atletismo, todo esto motivada por su mamá, quien la incentivó a experimentar con diferentes tipos de ejercicio, pero, posteriormente, cuando recién iniciaba el colegio en sétimo año, se dio cuenta de que realmente el baloncesto la esperaba, ya que supo que esta era la disciplina ideal para ella. 

Por esta razón, después continuó solamente con baloncesto, además de que después de haber practicado numerosas actividades deportivas, el gusto por esta última mencionada superaba a las demás y quiso dedicarse completamente a mejorar en esta área. A pesar de todos los cambios que realizó entre diferentes disciplinas deportistas cuando era más joven, al contrario de desmotivarla, estos tuvieron el efecto de impulsarla aún más hacia una vida de movimiento.

Asimismo, la jugadora de 22 años destaca que cree que la pasión hacia el deporte es algo que ha tenido desde siempre, al mismo tiempo que el hecho de realizar baloncesto le ha brindado muchas alegrías y tristezas, y, es debido a esto, que ha desarrollado un vínculo afectivo con el deporte. La oriunda de Naranjo, pero quien ahora vive en San Pedro debido a la universidad, expresa que una de las mayores cosas que ha aprendido al ser una deportista es que el éxito no es fácil y que este ´´está 100% ligado al esfuerzo y a la dedicación, pero al final la recompensa que se obtiene vale la pena´´.

Para esta joven, los cambios son algo recurrente en su vida, pues además de tener que mudarse de su ciudad natal para poder asistir a la universidad a su carrera deseada, también hizo un cambio en su elección de estudios años atrás. Actualmente, Lindey es estudiante de la carrera de Estadística, aunque cuando entró a la Universidad de Costa Rica en el año 2015 inició cursando Ortoprótesis y Ortopedia. Fue hasta luego de un tiempo que descubrió que le gustaba el campo de estudio de la estadística y que tenía cierta afinidad por los números, esto como consecuencia de haber tenido que llevar un curso de este dominio, por lo que seguidamente realizó el proceso para poder cambiarse de carrera.

Como prioridades en su vida, están el estudio y su familia siempre primero, pues reconoce la importancia y el impacto que estas tienen en su vida. Por otra parte, la experiencia de estar representando a la Universidad de Costa Rica con una agrupación deportiva ha sido maravillosa. La joven manifiesta que se conocen a muchas personas durante el camino y es uno de los espacios de socialización más importantes que tiene en la actualidad. La atleta dice que ´´también es muy gratificante obtener logros que son tanto para mí como para la UCR´´, pues esta es la institución que en los últimos años la ha acogido tanto académica como deportivamente.

Por otra parte, Lindey tiene muy presente que el deporte se tiene que equilibrar con el estudio y que, aunque sea difícil, al final se obtienen recompensas satisfactorias, pues al menos para ella el nivel académico y el deportivo están correlacionados y deben ir de la mano el uno con el otro. Ha logrado manejar su tiempo al aprender a cómo a ser ordenada y sobretodo con sus horas, pues tiene que existir un balance entre el tiempo dedicado a su estudio, su deporte y sus relaciones interpersonales, incluyendo sus amigos y familia, como la misma joven destaca.



Realizado por: Melannie Leal.



Comentarios

Entradas populares