Nicole Rivera: el deporte de mi vida


Nicole Rivera Rojas, es una joven deportista que cursa la carrera de nutrición y que es parte del Equipo de Voleibol de la Universidad de Costa Rica. 

Es una joven comprometida y que pasó por varios deportes como gimnasia, tenis, natación e incluso practicó ballet, todo hasta descubrir algo que de verdad le apasiona y que se ha vuelto su deporte favorito: el voleibol.

Comenzó a la edad de los 11 años y desde entonces no ha parado. Admite que se vio muy influenciada por su padre, el cual también practica este deporte y que desde pequeña lo iba a apoyar.

En la escuela, cuando abrieron un equipo de voleibol. Nicole cuenta que aprovechó y decidió incorporarse al equipo. Conforme el tiempo iba pasando, llegó a participar en varios campeonatos estudiantiles e incluso llegó a participar en voleibol de playa.

La deportista también dijo que desde que era pequeña siempre quiso estudiar en la Universidad de Costa Rica, por lo que al momento de lograr ingresar se sintió muy orgullosa de sí misma y al estar en el equipo de la universidad, ha tenido experiencias que han aumentado este sentimiento.

"Mi compromiso con el deporte siempre ha sido máximo, me encanta, me fascina y es todo para mi"

También resaltó la importancia de la responsabilidad a la hora de ser parte de un equipo deportivo. Esto porque según cuenta, desde que se incorporó al deporte ha presenciado a compañeras que no logran encontrar balance entre las diferentes partes de su vida. Y admite que es difícil, mucho más al llevar materias que son complicadas, sumándole que hay una condición física la cual mantener, entrenamientos constantes y que pueden haber partidos en cualquier momento de la semana.

Sin embargo, agregó que si bien cierto, hay que ser muy esforzada y se tienen que sacrificar ciertas cosas, si de verdad a uno le gusta el deporte, "si puede sobrellevar la carga".

Como se mencionó antes, Nicole reconoce que el ser parte del equipo universitario la llena de orgullo. El saber que este año participó en JUNCOS -donde obtuvieron una medalla de bronce- , que es parte de la Primera División y que incluso participó en las Ligas Universitarias -en las que consiguieron estar en segundo lugar- son experiencias que según afirma "son preciosas y son donde uno aprende y crece mucho como persona y deportista".

A diferencia de los otros deportes, de los cuales fue parte, la deportista reconoce que lo que más le gusta del voleibol es la adrenalina. Hay un equipo y eso genera presión, porque si ella falla, todos se ven perjudicados, a diferencia de los otros deportes que son más individuales. Por lo que hay que ser muy constante y no parar de entrenar, porque es muy fácil perder la técnica.

Agrega que parte de seguir entrenando, es hacerlo con un objetivo, porque ayuda a seguir creciendo como deportista. En estos momentos cuenta que al ser de las más altas del equipo tiene que tener una muy buena defensa, eso incluye mejorar su salto y lograr realizar bloqueos que cubran una altura de 2.5m.

Actualmente Nicole entrena 3 veces por semana y conforme vaya creciendo piensa seguir participando en el voleibol, tiene el objetivo de llegar a representar el país y entre risas cuenta métodos para seguir jugando cuando tenga 40 años

A fin de cuentas, "es el deporte de mi vida".


Realizado por: Josué Ramírez Jiménez.
Fotos: Cortesía de Nicole Rivera Rojas.

Comentarios

Entradas populares