La Universidad cambia la vida - Emmanuel Villarreal

Este joven de 21 años comparte casa en la capital con sus dos hermanos mayores, quienes ya son profesionales. Su hermano es informático y su hermana es optometrista. Al llegar a su nuevo hogar tuvo que adaptarse a una nueva vida. “Es difícil, porque uno no está acostumbrado a vivir solo, sin alguien que cocine o lave, entonces uno tiene que ir aprendiendo”.

Emmanuel considera que la vida en San José es muy diferente a la que tenía en Pérez Zeledón. “Allá es más rural, más relajado. Aquí hay que acostumbrarse a las presas. Es un estrés constante”. Sin embargo, siempre busca la forma de distraerse un poco, por ejemplo, yendo al cine a ver películas de ciencia ficción o superhéroes.
Desde el 2014 Emmanuel ingresó a la carrera de Ingeniería Eléctrica, pues siempre le ha llamado la atención el campo de las ingenierías. Durante la carrera se ha ido decantando por el énfasis de electrónica y telecomunicaciones, y particularmente por los microcontroladores y partes electrónicas. Su meta a futuro es poder trabajar en alguna de las grandes empresas que producen este tipo de componentes. Hasta el momento no ha tenido experiencia laboral en el campo, pero espera poder comenzar a trabajar el próximo año.

A esta dinámica se suma también el cansancio, producto de los entrenamientos, que son en la noche, y de tener que levantarse temprano para ir a clases.

Para Emmanuel, el deporte es parte fundamental de la vida estudiantil. “Es lo más chiva representar a la U en el deporte que a uno le gusta, y además ayuda bastante a ir bien académicamente”. Por eso anima a otros estudiantes a que sigan ese camino.
Por: Alejandro Portilla Navarro.
Fotos: Cortesía de Emmanuel Villarreal.
TE AMO !
ResponderBorrarYo igual ❤️
ResponderBorrar💕💕
ResponderBorrar💕💕
ResponderBorrar